Imprimir
PDF

Celebran el Día del Bicicletero

. Ciudad - Ciudad/Sociales

Se instituyó en homenaje a Remigio Saavedra que a sus 70 años de edad realizó un viaje en bicicleta de Mendoza a Buenos Aires.

En el país se celebra los 29 de mayo, sin la realización de evento alguno -salvo excepciones, especialmente en localidades provinciales- y con menor difusión aún. Pero, con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista, quizás, el mejor que vio hasta ahora la Argentina.

 

Fue idea del que se llamaba Centro Promocional de la Bicicleta, hacia 1982, instaurar una fecha de aniversario del sector, para recordar a don Remigio.

"El día del bicicletero es un recordatorio para esa persona que formó parte de nuestras vidas, es un homenaje a ese tipo al que todos queríamos, de mantener vivo el recuerdo", contó Claudio Canaglia, de la bicicletería homónima y quien es presidente de la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afin (Commbi).

En todo el país, se estiman en 6 mil el total de bicicleterías, si se incluyen las "boutiques" dedicadas principalmente a la venta de unidades y a los tradicionales talleres de reparación.

EcoBici es la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Este programa está en línea con las tendencias mundiales. Las grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una ciudad con prácticas sustentables.