Imprimir
PDF

Comienza el campeonato de tango

. Ciudad - Ciudad/Sociales

El Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires, clasificatorio para el Mundial de Tango que se desarrollará en agosto, comenzará mañana en clubes y salones.


La apertura de la competencia se realizará desde las 19 en el Centro Cultural Teatro 25 de Mayo, ubicado en avenida Triunvirato 4444, del barrio porteño de Villa Urquiza.

Además, en esta edición participarán orquestas en vivo como la Típica Sans Souci, Los Herederos del Compás y Color Tango, entre otras, y habrá exhibiciones de parejas de tango.

Las parejas pueden inscribirse gratis en la página Internet buenosaires.gob.ar/festivales o en diagonal Roque Sáenz Peña 832, 6º piso, de 11 a 18.

Las ruedas clasificatorias se extenderán hasta el jueves 8 de mayo y la competencia será en las categorías Tango de pista y Milonga.

En cinco de esas rondas se integrarán las competencias de Milongueros del mundo y Vals, cuyas semifinales se realizarán el 9 de mayo a las 23 en Yira Yira Milonga, en el Club Región Leonesa.

En tanto, la semifinal de Tango de pista se concretará el 10 de mayo en el Club Atlético Milonguero del Club Huracán, en avenida Caseros 3159.

Las finales de todas las categorías se realizarán el 11 de mayo a las 18 en la Usina del Arte, Caffarena 1, del barrio de La Boca, con la actuación del cuarteto Los Que Vendrán, dirigido por Alejandro Guershberg.

Las entradas gratuitas para presenciar la final se entregarán el 9 mayo de 12 a 17 en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575.