Imprimir
PDF

Buenos Aires Celebra a Rusia y Armenia

. Ciudad - Ciudad/Sociales

La  Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, en el marco del Ciclo Buenos Aires Celebra, organiza eventos para compartir con los vecinos y turistas donde se comparte su cultura, su historia e identidad. El sábado será el turno para la colectividad Rusa y la Armenia, en dos puntos diferentes de la Ciudad, y el domingo cerrará la colectividad española.

El sábado 29 de noviembre desde las 11  en Av. de Mayo y Bolívar, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con el Consejo Coordinador de Compatriotas de Rusia en Argentina organiza la sexta edición del Buenos Aires Celebra Rusia, un día dedicado a las tradiciones, la cultura, la gastronomía, los bailes y las artesanías típicas rusas.

Se podrán disfrutar los platos típicos de la gastronomía rusa como la sopa Schi, ensalada Olivié o carnes como Strogonoff o Shashlik.
Diversos espectáculos de la colectividad rusa se presentarán sobre el escenario de Av. de Mayo para cantar y bailar durante todo el evento. Además, se presentarán agrupaciones artísticas provenientes del interior del país que se sumarán a la fiesta.
Atención: Este evento se suspende por lluvia.

 

El sábado será un día de homenajes compartidos, ya que se suma una nueva edición del Buenos Aires Celebra Armenia.
Los festejos de la colectividad armenia comenzarán a las 12  en Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vértiz y Echeverría) para disfrutar de la gastronomía de esta colectividad que se podrá degustar en los más de 25 gacebos que se dispondrán sobre toda la plaza con distintas propuestas culinarias armenias como sarmá, chi kefté, tabbulé, bastermá y hammus.

Luego, a partir de las 15, se bailarán las danzas típicas e importantes shows musicales que se desarrollarán sobre el escenario, entre los que se destaca un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y un cierre a todo lujo con la presentación de  Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
Este Buenos Aires Celebra Armenia significará el puntapié inicial de una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el 2015 para conmemorar los 100 años del Genocidio Armenio, que se cumplirán el 24 de abril del año que viene.
Atención: Este evento se suspende por lluvia.

Finalmente, Buenos Aires celebra España se REPROGRAMA para el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE, dado el muy mal pronóstico del tiempo para el próximo domingo.

La colectividad española es una de las primeras protagonistas del programa Buenos Aires Celebra iniciado en 2009, por lo que en este 2014 será la 6º edición del evento, que se organiza junto con la Federación de Asociaciones Españolas (FEDESPA)
Durante el evento se podrán disfrutar los platos típicos de las distintas regiones de España como paella, fabada, callos, papas arrugadas, bocadillos de jamón crudo, empanada gallega, tortilla y mojos canarios además de las artesanías y productos autóctonos de España. Todo esto en los más de 40 gacebos dispuestos sobre la Av. de Mayo para la ocasión.
En el escenario, se presentarán diversos grupos artísticos de la colectividad como Gaitas Astur Gallegas, Cantareiras de la colectividad española y la cantante española Lola Massey.

Atención: Este evento se suspende por lluvia (Esta pronosticada tormenta el domingo)