Imprimir
PDF

El grupo Encuentros y Alicia Terzian elegidos como Embajadores de Paz

. Ciudad - Ciudad/Sociales

El Grupo Encuentros y tres de sus miembros, entre ellos la prestigiosa compositora Alicia Terzian, fueron elegidos por el Consejo de Paz de la República Argentina, a través de la Fundación Mil Milenios de Paz,  para recibir la distinción de Embajada de Paz y Embajadores de la paz,  entregándoles La Bandera de  Paz, símbolo universal que representa la unidad en la diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.
"Habrá Paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de cada persona". (Manifiesto de la UNESCO)

Por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre e  invita a las naciones, a las organizaciones oficiales, sociedades y particulares  a conmemorarlo,  realizando actividades educativas y públicas que inviten a la sensibilización y al establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.
La música ofrece un espacio de encuentro, esa magia única que sublima la creación y  propicia los valores, escenarios favorables donde encontrar la Paz.

La "Fundación Mil Milenios de Paz", decidió distinguir a la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea y el Grupo Encuentros como “Embajada de   Paz” y “Embajadores de la  Paz” a su presidente Dr. Carlos Berberian, a  la compositora Alicia Terzian y a la Licenciada Marta Blanco.

La ceremonia de entrega oficial de la “Bandera de Paz” a la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea y de los Diplomas de “Embajadores de la Paz”,   tendrá lugar el viernes 19 de Setiembre a  las 9.30,  en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, Perú 160.

 


Recordemos que...

La  Fundación Mil Milenios de Paz, presidida por Inés Palomeque, (docente y una referente ineludible en el trabajo de la educación para la Cultura de paz en nuestro país), es miembro de Consejo de Paz de la República Argentina, entidad fundada en la creación y promoción de la Cultura de Paz. La entidad trabaja en distintas áreas  y comisiones a nivel nacional,  regional e internacional, de  manera voluntaria, solidaria y autónoma, sin fines de lucro. Es imparcial e independiente de cualquier gobierno, idea política, credo religioso o corporación.  Su labor consiste en despertar Conciencia de Paz y lograr  su práctica en la vida cotidiana.

*Mil Banderas para Mil escuelas, Instituciones, organizaciones y personalidades", es una iniciativa que consiste en nombrar Embajadores de Paz y crear Embajadas de Paz,  a  personas comprometidas e interesadas en diversos temas sociales, culturales, educativos, políticos y ambientales que desean construir una sociedad fraternal, humana y justa a partir de su propia transformación.  Ellos se comprometen a tener pensamientos positivos, realizar acciones constructivas, usar palabras armoniosas, y estar en contacto, para aprender y mejorar.