Imprimir
PDF

Compromiso para el cambio

. Opinión - Opinión

Por Silvia La Ruffa

“Compromiso para el Cambio” era el nombre del primer sello electoral que utilizó Mauricio Macri para competir en la Ciudad allá por 2003 antes de consolidar el sello PRO.
Y compromiso con el cambio es hoy su principal promesa electoral.  Pero cambiar qué? Cambiar YPY por Repsol? Cambiar el sistema público de seguridad social por las AFJP?

Cambiar la ley de movilidad jubilatoria por el descuento del 13% a los jubilados? Cambiar la Asignación Universal por Hijo por la eliminación total de las retenciones a la soja? Cambiar Aerolíneas Argentinas por Marsans? Cambiar para volver a empezar, para retroceder.

 

Daniel Scioli propone consolidar lo hecho, profundizar lo bueno y modificar lo necesario para transformar el crecimiento de estos últimos 12 años en desarrollo. Cambiar la AUH por Asignaciones Familiares porque creció el empleo y el empleo de calidad.  Seguir apuntalando YPF para garantizar la soberanía energética porque Argentina es un país con materia prima y materia gris.

Daniel Scioli propone reemplazar las “o” por las “y”. Es sector público Y sector privado. Es trabajadores Y empresas. Es hombres Y mujeres.  Es industria Y campo.
Estas son las diferencias entre los dos modelos de país que competirán en octubre. 
Scioli va por más industria. En sus 8 años de gobierno triplicó los parques industriales (de 40 a 130).   Implementó una reforma fiscal que incluyó a sectores rentables que por décadas no habían tributado para lograr una provincia económicamente equilibrada y desendeudada mientras en Capital Federal la deuda en dólares se acrecienta año  tras año.

Daniel Scioli ha transformado el Banco Provincia que pasó de ser un área que necesitaba de presupuesto público y prestaba solo a grandes empresarios, en una banca modelo, con superávit puesto a disposición de las políticas públicas y que presta a PyMes.  Por el otro lado, el Banco Ciudad concentra su cartera de clientes en grandes empresas.

La provincia de Buenos Aires registra la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia.  A fin de 2015 cada municipio tendrá su mamógrafo para prevenir el cáncer de mama.  Es la primera provincia que implementó el sistema público de fertilización asistida en 11 centros de atención.
Al finalizar el mandato, Daniel Scioli dejará 135 Comisarías de la Mujer funcionando para avanzar en la erradicación de la violencia de género.  Macri solo sostiene los dispositivos existentes e incluso llegó a desmantelar algunos como el servicio de asistencia a víctimas de abuso sexual infantil.
Daniel Scioli es el compromiso.  Mauricio Macri el cambio.

Ex Legisladora porteña