Imprimir
PDF

Disitnguen al historiador Eduardo Lazzari

. Ciudad - Ciudad

La Legislatura porteña distinguió al hitoriador Eduardo Lazzari, como  Personalidad Destacada de la Cultura, por su colaboración en la divulgación y preservación del patrimonio histórico de la ciudad.
Eduardo Lazzari dirige y realiza visitas guiadas en los principales sitios históricos de Buenos Aires. Es un especialista en temas de historia argentina, patrimonio urbano y turismo cultural. Debido a sus antecedentes profesionales,

Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA) y titular de la Fundación Francisco Salamone, es reconocido como uno de los "que más saben de las historias, mitos y leyendas urbanas", justificó la diputada en la presentación del proyecto.


Como parte de su profesión, Lazzari realiza visitas guiadas nocturnas por diferentes barrios bajo el título: “Noche de historia y de misterio en los barrios porteños”. Recorre los rincones de Chacarita, San Telmo, Monserrat, Belgrano C, Belgrano R, Mataderos, Almagro, Boedo, Palermo Chico, Palermo Viejo, Balvanera, Recoleta, Villa Crespo y Villa Devoto, como así también las avenidas históricas de Buenos Aires, como la Av. de Mayo y la Av. Santa Fe.

Por otra parte, los periodistas Mario Markic y Juan Carlos del Missier, y el historiador Luis Alberto Romero, acompañaron al homenajeado en la entrega del diploma que fue otorgado por una inciativa de la  diputada Mercedes de las Casas (PRO).