Imprimir
PDF

Cuestionan la virulencia de los cortes callejeros

. Ciudad - Ciudad

El Presidente de la Comisión de Políticas de Promoción Social de la Legislatura aseguró que no se entiende “la virulencia” de las protestas que paralizan la Ciudad este miércoles y pidió que “se siga dialogando” para solucionar los problemas.

El legislador porteño José Luis Acevedo (PRO) opinó sobre los cortes que llevan a cabo diferentes movimientos sociales en la Ciudad este miércoles. El diputado aseguró que el Gobierno “es el más dialoguista de los últimos 20 años”, y que no se entienden las causas de la “virulencia” de protesta.

“Desde que llegamos al Gobierno hemos aumentado la ayuda social como nunca antes porque entendemos que en el proceso de estabilización económica y social que encaramos no deben sufrir lo que menos tienen. Y estamos abiertos a dialogar todo lo que sea necesario para solucionar las inequidades heredadas. Pero debemos pedir responsabilidad a los líderes sociales, porque no puede ser que cuando se plantea un desacuerdo te paralicen la Ciudad”, dijo el Presidente de la Comisión de Políticas de Promoción Social de la Legislatura.

“No se entiende la virulencia de cortar calles por toda la Ciudad de un día para el otro. Nosotros no abandonamos a nadie. En la Ciudad estamos haciendo un esfuerzo enorme para integrar a quienes menos tienen, y hay muchas organizaciones que nos ayudan porque saben de nuestras intenciones. En la Nación, la Ministra Carolina Stanley viene dialogando desde que asumió. Ningún Gobierno se sentó a conversar como este y por eso no se entiende la radicalización de las protestas”, agregó.
“Para ser dirigente social hay que ser responsable, porque a quienes son representados depositan  confianza en sus representantes. Esa responsabilidad es luchar por la solución final del problema mediante el diálogo y no utilizar la desesperación de los demás para un beneficio político propio”, completó.