Imprimir
PDF

La Legislatura de la Ciudad recordó a veteranos y caídos en las Islas Malvinas

. Ciudad - Ciudad

La Legislatura porteña recordó a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico que se registró en el año 1982 .

“Es por aquellos ciudadanos argentinos que lucharon y dieron su vida, movilizados por el sentimiento patriótico, que debemos reivindicar cada conmemoración en nombre de la defensa por nuestra soberanía sobre las Islas"

“A 34 años del conflicto bélico se conmemoró el hecho y se rindió homenaje a quienes lucharon durante la guerra. Conmemoró el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas e islas del Atlántico Sur", que tendrá lugar el próximo 2 de abril, rindiendo homenaje y adhiriendo a todas las actividades que se realicen en ese marco.

"El próximo sábado se cumplirán 34 años desde de el suceso histórico acontecido en la Guerra de Malvinas, que marcó la política interna y externa de Argentina. Los hechos acontecidos y presentes en la memoria argentina deben destacar el heroísmo y el rol cumplido por los valientes soldados que estuvieron combatiendo en las Islas, sin las condiciones ni herramientas necesarias, mal alimentados, sin la indumentaria adecuada a las condiciones, enfrentando maltratos en un territorio en el que no estaban familiarizados, y enfrentándose a un ejército profesionalizado. Es por aquellos ciudadanos argentinos que lucharon y dieron su vida, movilizados por el sentimiento patriótico, que debemos reivindicar cada conmemoración en nombre de la defensa por nuestra soberanía sobre las Islas", se argumentó.

"El tema de Malvinas, año tras año, se ha convertido en una lucha permanente por encontrar nuevos ejes de acercamiento con Gran Bretaña. Pese a la negativa de abrir canales de diálogo por parte de los ingleses en los últimos años, Argentina ha potenciado, por medio de su estrategia diplomática, una mayor proyección internacional en la búsqueda y consecución de apoyo por la causa en toda América Latina y en los distintos esquemas multilaterales".

Además, se mencionó que "Renunciar a la cuestión de Malvinas sería olvidar y abandonar parte de nuestra identidad estratégica en la región. Argentina hoy cuenta con el apoyo fundamental del MERCOSUR y UNASUR con una visión de ideal común que tiene que ver con una América Latina libre de cicatrices de un colonialismo que debe extinguirse. No sólo se trata de evitar ceder parte del territorio argentino, sino de defender y controlar nuestro territorio nacional y los recursos existentes en la zona". Las propuestas que se consensuaron fueron firmadas por los diputados Marcelo Guouman, Natalia Fidel, Juan Francisco Nosiglia, Hernán Rossi, Patricia Vischi (SUMA+), Diego García de García Vilas, Graciela Ocaña (CP), Silvia Gottero (FpV) y Daniel Presti (PRO).

Al comienzo de la sesión ordinaria, el izamiento de la bandera estuvo a cargo de dos trabajadores legislativos ex Combatientes y luego se hizo un minuto de silencio en honor a los caídos”.