Imprimir
PDF

Distinguen a luchadora por los derechos cívicos de los afroamericanos

. Ciudad - Ciudad

Melanie Campbell, líder en Estados Unidos de una ONG que promueve la participación de los afroamericanos, fue declarada Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura porteña distinguió como a la norteamericana Melanie Campbell, presidenta y directora ejecutiva de la Coalición de la Nacional sobre la Participación Cívica Negro (NCBCP), una Organización no gubernamental defensora de los Derechos Humanos, la Igualdad de Oportunidades y la Participación Ciudadana de las personas de raza negra.

La distinguida fue agasajada durante una ceremonia en el salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo, por iniciativa de la diputada Claudia Calciano (Pro). Tras recibir el diploma de Huésped de Honor, Campbell dio una conferencia sobre “Participación Ciudadana y empoderamiento de Jóvenes”. Además, explico los propósitos de su ONG.

“La organización que represento tiene 40 años y significa mucho para la historia; una historia dulce y amarga”. Campbell recordó que justamente un “4 de abril de 1968 asesinaron a Martín Luther King”.

La homenajeada explicó que trabaja “para la participación cívica de los afroamericanos y para que nuestra democracias mejoren párrafo nuestra gente”. Contó que en Estados Unidos viven 44 millones de afroamericanos que “representan el 14 por ciento de la población, pero el 30 por ciento de la gente es pobre” como así “la mitad de los pobres (en su país) son hijos de afroamericanos”.

La diputada Claudia Calciano sostuvo que “la visita a nuestro de país de Melanie Campbell, gracias al apoyo de la embajada de los Estados Unidos, representa una oportunidad que nos llena de honra y satisfacción por su valioso aporte a la defensa de los derechos humanos, especialmente de las minorías, sus proyectos para incentivar la participación ciudadana y el armado de coaliciones”.