Imprimir
PDF

EcoBici suspendida por los robos

. Ciudad - Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad reconoció que el sistema se encuentra paralizado por la cantidad de robos de rodados que se producen y el vandalismo a la que son sometidas las terminales.

Las terminales automáticas sufren daños y robosLas terminales automáticas sufren daños y robos
El servicio de bicicletas gratuito del Gobierno de la Ciudad, conocido como EcoBici, se encuentra paralizado debido a los reiterados actos de vandalismo y robo que sufre a diario en los distintos puntos. Así lo afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo además que “las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas ya que hubo mucho vandalismo y robo. Las llevamos para poder cambiarle el sistema de enganche”.

“Vamos a poner un enganche más resistente y volverán a la calle”, dijo luego Larreta, quien ratificó la decisión del Gobierno de alentar el uso de la bici como transporte en la Ciudad.

En una charla con vecinos mediante Facebook, Larreta explicó la situación de una manera más descontracturada: “Tenemos que cambiarle el enclave porque se afanaron muchas”, dijo entonces.
En la actualidad, la entrega y recepción de bicicletas se hace de manera automática, en las estaciones nuevas que reemplazaron las viejas donde había personas a cargo de pedir los datos del usuario, entregar la bici y recibirla al regreso del uso.

En la Ciudad llegaron a funcionar 36 estaciones automáticas y 4 manuales, y Larreta adelantó que se trabaja para mejorar la seguridad de los anclajes con los cuales los rodados son sujetados los 25 puestos que hay en cada una de las estaciones.