Imprimir
PDF

Un avance en los Comités de Salud del SUTEP

. Ciudad - Ciudad

En un encuentro que tuvo lugar entre el  Ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango con el Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) Miguel Ángel Paniagua, se avanzó en la creación de comités de Salud para los trabajadores de espectaculo publico.

Durante la reunión,  participó también la secretaria de Acción Gremial del sindicato, Adriana Arguibel, se definieron plazos para comenzar con las capacitaciones a los delegados a fin de potenciar la prevención de accidentes y prevenir la expansión de enfermedades en el ámbito laboral.

En este marco, Cuartango resaltó la implementación de las políticas preventivas durante el gobierno de Daniel Scioli “que permitieron disminuir un 40 % la mortalidad laboral y un 30 % la siniestralidad”. Asimismo, remarcó que “el trabajo articulado con los sindicatos es fundamental ya que son ellos los que mejor conocen las realidades particulares de los trabajadores”.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) viene trabajando en la ejecución de programas tendientes a la prevención de accidentes laborales y con esta iniciativa, se le daría un marco formal y potenciaría aún más la prevención en todos los ambientes de trabajo.