Imprimir
PDF

Reconocimientos a documental y programa sobre cuidado ambiental

. Ciudad - Ciudad

En un acto realizado en el salón "San Martín", organizado por el diputado Adrián Camps, se reconoció la labor del programa “Econectados” y del documental “Jane & Payne”, declarados de interés cultural y ambiental.
El programa "ECONECTADOS" busca promover tanto en niños como adolescentes un descubrimiento activo del ambiente natural estimulando en ellos destrezas propias de investigación, que les permitan descubrir que la naturaleza está entre nosotros, en nuestra ciudad, y es nuestro desafío encontrarla.

Por su parte, el documental dirigido por Boy Olmi, que tiene como protagonistas a la primatóloga Dra. Jane Goodall y al investigador de la vida marina, Dr. Roger Payne captura el encuentro, en territorio patagónico, de estas dos personalidades mundiales, sus diálogos y las preocupaciones compartidas por la situación de nuestro planeta y las acciones que cada uno de ellos lleva adelante en defensa del ambiente.

El diputado Adrián Camps destacó el trabajo del programa Econectados: "Es una tarea muy importante la que realizan vinculando a los más chicos con la naturaleza y creando conciencia ambiental en las nuevas generaciones; además, lo interesante es que ellos buscan dirigir estos programas a los sectores más vulnerables de la sociedad. Sinceramente, es un orgullo que en la Argentina tengamos trabajando al Instituto Jane Goodall". Respecto al documental, lo calificó como un "acontecimiento histórico para la Argentina". "Boy Olmi consiguió el milagro de reunir a estas dos personalidades mundiales de la conservación dejando un testimonio de valor incalculable para las nuevas generaciones", agregó.

"El reconocimiento educativo y ambiental pone de manifiesto que cuando empezamos a cruzar lazos entre  el arte, la ciencia, los políticos y las organizaciones sociales logramos crear discursos unificados para resolver problemas que son comunes a todos. El egoísmo y la codicia han llevado al mundo a la degradación ambiental que hoy padece", expresó Boy Olmi antes de recibir el reconocimiento.