Imprimir
PDF

Manes y Del Piero debatirán sobre Buenos Aires

. Ciudad - Ciudad/Eventos

El martes 29 de septiembre en el Palacio San Miguel, en el marco del  Foro Metropolitano, se realizará un mano a mano entre Manes y Del Piero que dialogaran sobre La ​Metrópolis ​Buenos Aires del Futuro, será el cierre de una jornada de alto vuelo dialéctico que contará con voces del ámbito político, empresarial y del tercer sector.la reunión anual en la cual los referentes más idóneos de la metrópolis debaten propuestas y comparten soluciones para las problemáticas del AMBA en un espacio de camaradería.

Más información en www.forometropolitano.org

Esta mesa de diálogo tendrá el aporte de enfoques múltiples. El riguroso conocimiento de campo de Pedro Del Piero tendrá su contrapunto en la mirada neurocientífica de Facundo Manes en torno a las sociedades urbanas. Debatirán sobre Educación,​ Conocimiento y Gobernabilidad​:​ ​Recursos​ que no pueden faltar en las ciudades del mañana.

El rector de la Universidad Favaloro, director del Instituto de Neurología Cognitiva y Presidente de la Fundación Educación para Poder, ​Facundo Manes, y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, compartirán una mesa de diálogo para vislumbrar esa Gran Buenos Aires soñada por sus habitantes.

Manes puso el acento en la necesidad de una revolución educativa: “Creo que hoy la política da margen si nos juntamos referentes sociales y logramos una suerte de comisión que busque soluciones para asegurar la nutrición y la educación en el país", y agregó: “La mejor lucha contra la pobreza es la revolución educativa. No depende de un gobierno en particular, depende de una política de Estado, que es lo que nos falta”.

En este sentido, Del Piero opinó que “en democracia las sociedades definen reglas, juntan recursos públicos, elijen a quienes los administran y cuando los resultados son buenos se suele decir que hay gobernabilidad​, y cuando hay gobernabilidad pueden construirse políticas de estado​”.