Imprimir
PDF

“LOS NOTABLES” DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL

. Ciudad - Ciudad/Eventos

El martes 15 de septiembre a las 18, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, se realizarà la ceremonia de distincion del programa radial "Los notables", conducido por Leonardo Busquet.
El tradicional programa radial que se emite desde hace seis años por AM 770 Radio Cooperativa, fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por una iniciativa de la diputada Virginia González Gass.

Los Notables, se fue convirtiendo en punto de encuentro de artistas de la nueva camada y consagrados de todas las disciplinas del arte: el teatro, la música, la literatura, el cine, la fotografía y las artes plásticas.

Leonardo Busquet, su creador, es locutor profesional con más de treinta años de intensa labor en distintos medios. En 1994 obtuvo el premio Martín Fierro por el recordado programa El Archivo de la Memoria que se difundía por Radio del Plata. Federico Busquet, es el productor ejecutivo de Los Notables y acumula una excelente experiencia radial y televisiva. Periódicamente, el programa, sale al aire en vivo desde los distintos café que integran el grupo Los Notables: Margot, Bar de Cao, La Poesía, El Federal y el Celta bar, bodegones tradicionales porteños.

Es así que Los Notables traslada al aire de Cooperativa el espíritu que atesoran esos verdaderos referentes de nuestra forma de vida ciudadana. En la última media hora de cada entrega, se pone en el aire “Los especiales de El Archivo de la Memoria”, con voces y testimonios que reviven el pasado y nutren nuestra memoria social.