Imprimir
PDF

Samuel Beckett, por John Minihan

. Ciudad - Ciudad/Eventos

En el marco del Festival Beckett Buenos Aires, el artista irlandés John Minihan presenta en el Centro Cultural Borges una muestra fotográfica dedicada a Samuel Beckett. La entrada es libre y gratuita.

Inaugura el Jueves 4 de Diciembre de 2014 y cierra el Sabado 13 de Diciembre de 2014.

Lunes a sábados de 10 a 21
Domingos de 12 a 21



Sobre John Minihan

John Minihan nació en Dublín en 1946 y se crió en Athy, condado de Kildare. A la edad de 12 fue llevado a vivir a Londres, y pasó a convertirse en un fotógrafo aprendiz en el periódico Daily Mail. A los 21 años se convirtió en el fotógrafo más joven del Evening Standard. Durante treinta años, permaneció en Londres, regresando cada año a su ciudad natal de Athy para registrar las personas y su vida cotidiana. Con los años Minihan desarrolló una estrecha relación con muchos escritores y sus fotografías a Samuel Beckett muestran una afinidad particular entre los dos hombres. William Burroughs se refirió sobre él como “un fotógrafo sin dolor”.

John Minihan conoció a Samuel Beckett en mayo de 1980 y desde entonces lo fotografió muchas veces en París y Londres, un privilegio otorgado a muy pocos.
Imposible para entrevistar y famoso por ser tímido frente a las cámaras, Beckett fue sin embargo un ícono fotográfico notable, con su sabio rostro de águila que refleja su grandeza y profundidad como escritor. La amistad de Minihan con Samuel Beckett produjo algunas de las fotografías más extraordinarias jamás tomadas al escritor. Las exposiciones de Minihan en museos y galerías de todo el mundo incluyen el Museum of Modern Art, Rio de Janeiro, 1984; Centre George Pompidou, Paris 1986; The National Portrait Gallery, Londres 1987/8 y la October Gallery, Londres 1990 así como también la Guinness Hop Store, Dublin 1991. Es un honor para el Festival Beckett Buenos Aires poder ofrecer al público local una muestra fotográfica internacional única en el mundo tanto por la calidad de las fotografías como por la intimidad lograda con uno de los escritores más rehacios a ser retratado.