Imprimir
PDF

Fue premiada la bodega FABRE MONTMAYOU

. Ciudad - Ciudad/Eventos

El exclusivo concurso internacional organizado por la  Asociación de enólogos australianos, demominado "6 Nations Wine Challenge", cuya sede central está en Sidney, Australia, otorgó a la Bodega Fabre Montmayou una Medalla Doble Oro con el vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012 y una Medalla de Oro con el Gran Reserva Merlot 2012.

Los países participantes  fueron Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos y cada uno representado por un juez, Fabricio Portelli, representó a nuestro pais, y estos jueces fueron los encargados  de elegir a los ganadores.

Los tipos de vino que participan solo acceden a este concurso con invitacion. Cada juez selecciona los mejores 100 vinos de su país para las 17 categorías, con un máximo de 10 en cada una, sin tener en cuenta el tamaño de su productor ni su volumen disponible.

El proceso de evaluación dura 3 días. La cata es a ciegas y los jueces prueban todos los vinos, pero sólo tienen conocimiento de la cosecha, composición y número del vino. Los jueces otorgan los puntajes que determinan los premios a entregar.