Imprimir
PDF

Buenos Aires Photo

. Ciudad - Ciudad/Eventos

La feria de arte especializada en fotografía más relevante de Latinoamérica, Buenos Aires Photo, se renueva en su 10º edició, del 17 al 20 de octubre en el Centro Cultural Recoleta | Junín 1930

Horario:13.30 a las 20.30 horas
Costo entrada: $ 70
Entrada reducida: $ 35
(jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con identificación)

Este año suma entre sus propuestas Zona Inédita, un espacio exclusivo presentado por Zurich la compañia de seguros, y que reúne una selección de fotografías de artistas contemporáneos que no han sido exhibidas anteriormente, curado por Ana María Quijano y Ariadna González Naya.

Desde sus inicios, Buenos Aires Photo refuerza el diálogo entre el legado de los maestros de la fotografía con los talentos emergentes de nuestro continente. Este encuentro reúne 27 galerías de arte que conforman el cuerpo principal de la feria y 7 propuestas expositivas que giran en torno a problemáticas contemporáneas, con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte producido con el medio fotográfico.

En palabras de Quijano y Gonzáles Naya: “Hoy, los artistas trabajan como disc jockeys, eligen imágenes ya producidas para configurar su propio discurso”, y las fotografías que conforman Zona Inédita no son la excepción. Ya sea que fueron tomadas a través de cámaras profesionales, integradas a teléfonos o de captura instantánea, las imágenes guiarán a los visitantes para que recreen los recorridos que llevaron a todos los artistas que integran la muestra a capturar simetrías, paisajes, situaciones cotidianas y hasta reminiscencias del pasado.

 

Programación de charlas de BUENOS AIRES PHOTO

En el auditorio del Recoleta, con la coordinación académica de Rodrigo Alonso.

Viernes 17 de octubre

17.30 – 19 horas
Presentación de la obra del artista norteamericano Tony Maridakis.

19 – 20.30 horas
Presentación del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) y del Festival Fotograma a cargo de su director Daniel Sosa.

Sábado 18 de octubre
17.30 – 19 horas
Presentación de la revista de fotografía contemporánea Madriguera a cargo de Francisco Medail (curador), Lucía Feijoo (artista) y Vanesa Sangoi (diseñadora).

19 – 20.30 horas
Presentación de la obra de la fotógrafa peruana Milagros de la Torre, invitada especial de Buenos Aires Photo 2014.

Domingo 19 de octubre
17.30 – 19 horas
Mesa redonda: Nuevos rumbos de la fotografía contemporánea, a cargo de Ariel Authier (artista), Luciana Massarino (galerista) y Romina Resuche (curadora).

19 – 20.30 horas
Conferencia magistral a cargo del historiador de la fotografía brasileño Boris Kossoy.