Imprimir
PDF

Playlist: la nueva App de Spotify

. Ciudad - Ciencia y tecnología

La aplicación Spotify propone ahiora a sus usuarios de smartphones y tablets, incluir los temas musicales favoritos en una playlist.

Para acceder al servicio, los usuarios deben descargar la última versión de Shazam, dirigirse a “Mi Shazam” y abrir Configuración (se encuentra en la parte superior derecha). Allí, se debe seleccionar “Conectar con Spotify” y seguir el resto de las instrucciones.

Una vez realizados los pasos previos, Spotify creará una playlist llamada “Mis canciones Shazam” en las cuenta de Spotify, y todos los Shazams actuales y futuros aparecerán allí, automáticamente.

El servicio shazam-spotify  sólo está disponble para usuarios premium de Spotify, que permite escuchar música sin límites ni publicidades, aún sin conexión y en países del extranjero donde Spotify no esté disponible. El costo actual del abono es 36 pesos argentinos, más el 35% de retenciones para compras en el exterior por parte de AFIP.

Shazam es una aplicación que permite identificar música y programas de televisión. En cuestión de segundos, sabrás el título de cualquier canción o conocerás más detalles sobre lo que estás viendo.

Cuando “shazameas” música, puedes fácilmente escuchar fragmentos y compra canciones en Amazon o Google Play; Seguir canciones con letras en tiempo real; compartir tus descubrimientos en cualquier red social; ver vídeos musicales en YouTube; escuchar canciones completas con Rdio, Spotify o Deezer; conectar con Rdio para crear una lista de reproducción de las canciones que hayas shazameado o añadir canciones a cualquier lista de reproducción de Rdio. Ahpra, se suma la sincronización con Spotify, la herramienta que viene ganando terreno en el mundo de la música en streaming.