Imprimir
PDF

Emblemas Ensamblados

. Cultura en la Ciudad - Pintura

Adriana Omahna y Armando Ramaglia inauguran su Muestra el 8 de septiembre a las 19 en la Fundación Pasaje Ochoseiscinco. Humberto Primo 865
Lun a Jue de 15 a 19, hasta el 29 de septiembre. Entrada libre.
Vivir es el resultado de lo que se decide hacer con los encuentros.

Una mujer encuentra en un rincón olvidado los moldes que solía usar su abuela para hilar a bolillo y, con curioso amor por las tramas legadas, las vuelve superficies de tránsito, plataformas de partida de sus propias formas que reflexionan sobre lo mínimo en su proyección de luces y sombras, aventurando recorridos posibles, traduciendo lo inmóvil en vital reducción y expansión del mundo.

A la vez, un hombre que se dice carpintero explora el juego de los planos, las líneas, la materia y el color e inventa su propio modo de recortar el vacío, hasta que Madí lo encuentra y él se deja encontrar para seguir creando un universo personal enriquecido, poblando el espacio con dispositivos escultóricos que invitan a pensar en espacios íntimos que abren infinitos.

Dos cuerpos que se encuentran, Omahna y Ramaglia, Ramaglia y Omahna, deciden entretejer su encuentro: que deje huellas, que se proyecte en el tiempo. Y en este espacio, hoy, disponen sus obras, en las que han ensamblado sus emblemas personales para que narren esa historia de encuentros, en palabras del arte.

Claudia Hartfiel
curadora