Imprimir
PDF

Osvaldo Avena, folklore argentino

. Cultura en la Ciudad - Música

El percusionista Osvaldo Avena, se presenta como solista el próximo domingo 17 de septiembre a las 20:30 en el C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo

Osvaldo Avena,  con más de cuarenta años de carrera, acompañó a innumerables figuras de la música argentina. De 1983 a 1991 integró un recordado trío con Oscar Alem (bajo) y Nicolás “Colacho” Brizuela (guitarra), con el que acompañaron a la gran Mercedes Sosa en discos, recitales y giras por el país y el mundo.

Es un referente de la percusión en la escena del folklore argentino. recorrió el mundo como embajador de la música latinoamericana acompañando a primeras figuras como Mercedes Sosa, Raúl Barboza, Los Carabajal, Sixto Palavecino, Juan Falú, Domingo Cura, Julia Elena Dávalos, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Jairo y otros destacados de la historia grande de nuestra música.

A fines de 2016 dio a luz su primer proyecto solista, “Osvaldo Avena Folklore Argentino”, con el cual se presentó en distintos festivales del país.

Eligió para su repertorio a los más consagrados compositores populares, una selección de clásicos de todos los tiempos del folklore, en versiones que mantienen el espíritu tradicional del género.
Acompañan al maestro Osvaldo Avena los prestigiosos guitarristas Juan Martínez y Felipe Traine, de reconocidas y multifacéticas trayectorias, Ernesto Molina -bandoneonista de carrera internacional- y el joven cantante Max Ditamo, formado en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network)