Imprimir
PDF

Noches de flamenco en el Astral

. Cultura en la Ciudad - Música

La Compañía Flamenca de Arte Español presenta 15 únicas funciones, en su Segunda Temporada, de un musical innovador, sensual y apasionante, con veinte artistas en escena. Apartir del 23 de octubre en el Teatro Astral. Av. Corrientes 1639, CABA

Funciones de jueves a sábado a las 20:30 y domingo a las 19.

Un espectáculo que combina lo mejor de este arte, que ya es patrimonio de la humanidad,  con una puesta moderna en lo que hace a su propuesta visual, los arreglos musicales y coreográficos y el vestuario.

El flamenco cautiva, contagia, energiza, emociona. Bailaores, músicos y cantaores fusionaran su arte para provocar que cada función sea un hecho irrepetible, un placer para disfrutar con todos los sentidos,  una experiencia que merece ser vivida.

Un espectáculo creado y dirigido por  Jorge Mazzini  con el cantaor Baldomero Cadiz, con su incomparable voz gitana y la primera bailarina Jorgelina Amendolara.



Dijo la Crítica
La primera bailarina JORGELINA AMENDOLARA y el cantaor BALDOMERO CADIZ van recreando con indudable maestría   bulerías, seguiriyas, farrucas, alegrías y fandangos. Jorge Mazzini vuelve a sorprender proponiendo un concepto moderno de espectáculo teatral. El excelente ballet demuestra una notable convicción.
Adolfo C. Martínez, La Nación Espectáculos, Calificación: Muy buena
Esta gran producción con veinte artistas en escena, músicos en vivo y una técnica de iluminación pocas veces vista. Es una gran oportunidad para los amantes del género. ¡Un espectáculo para no perderse !
Humberto Acciarressi, Diario La Razón, sección Cultura. Calificación Muy buena

NOCHES DE FLAMENCO EN BUENOS AIRES  es un espectáculo musical de la envergadura que el Teatro Astral requiere. Tiene de todo!! Baldomero Cadiz no solamente es una voz que canta flamenco, es la extraordinaria voz gitana que captura la escucha y la mirada.
Neo Radio, crítica Elsa Aurora Nieto
El subyugante fervor de una ¨troupe¨ rutilante exhuma en el ¨Astral¨ una Noche Flamenca  con todo su histrionismo y un sensual y pintoresco sentido de la espectacularidad. Toda esta orgía flamenca suculentamente instigada por un inspirado Jorge Mazzini, cumple el objetivo de almacenar el alma de España en el motivado corazón de Buenos Aires. Y hay romance para rato.
Por Norma Dumas, Canal 26 y Revista 23.

 


Ficha artístico técnica
Cantaor Principal: Baldomero Cadiz / Primera bailarina: Jorgelina Amendolara
Bailaor invitado: Gastón Stazzone
Cantaor: Eugenio Romero
Ballet Palma y Tacón: Mónica Luque, Jessica Rosillo, Macarena Castaño, Verónica Nieto y Agustina García.
Bailarines Solistas: Cecilia Crespo y Yamil Rabaj
Banda Flamenca: Estebán Gonda (Guitarra) / Ismael Sierra Flores (guitarra) / Simón Rey Salazar (Flauta Traversa) / Eugenio Romero (Cajón) y Miriam Condoleo  (Voz y palmas)
Coreografía: Mónica Luque – Jorgelina Amendolara – Yamil Rabaj
Vestuario: Pablo Bonnet- Si Sánchez
Iluminación: Paco Urdiales
Diseño de sonido: Rodrigo Lavequia
Fotografía y producción audiovisual: Estefania Marchitto
Comunicación visual: José Cavalleri
Marketing: Juan Antonio Polo – Sebastián Curaba
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Gabriel Espósito
Director de Producción: Ricardo D. Gallo
Productor General: Julio Gallo
Libro, Diseño coreográfico integral y Dirección General: Jorge Mazzini