Imprimir
PDF

Los especiales del Colón

. Cultura en la Ciudad - Música

En el marco del Ciclo de especiales del  teatro Colón, el Canal de la Ciudad, emitirä el próximo sábado 19 de septiembre a las 20:00, el concierto del pianista Rustem Hayroudinoff junto a la Orquesta Filarmocia de Buenso Aires, bajo la direccion del maestro Vladimir Lande.

 

Interpretarán la Obertura de “Nabucco” de Giuseppe Verdi, la Fantasía de concierto, en Sol mayor, Op. 56, para piano y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovski y la Sinfonía N° 3 en Fa mayor, Op. 90 de Johannes Brahms.

Desde 2012 el maestro ruso-estadounidense Vladimir Lande es Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo, con la cual ha realizado numerosas giras: por nueve países de América (2011); Corea del Sur (2012-13); Corea del Sur, China y Japón (2014); y Estados Unidos (2015). En marzo de 2015 también fue nombrado Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de Krasnoyarsk (Rusia). Colaboró con muchos destacados solistas de la actualidad y estrellas en ascenso. Su carrera discográfica es extraordinariamente activa y múltiples son sus proyectos de grabaciones en video.

Nacido en Kazán, República de Tartaristán (Rusia), Rustem Hayroudinoff se graduó en el Conservatorio de Moscú y recibió su diploma de posgrado en la Real Academia de Música en Londres. Se ha presentado en Japón, su Rusia natal, Europa (donde en el Reino Unido actuó en las más importantes salas de conciertos), Canadá, Estados Unidos y México. Sus grabaciones fueron seleccionadas entre los mejores CD por las principales revistas especializadas. Comparte su carrera de concertista con la de profesor de la Real Academia de Música en Londres.