Imprimir
PDF

Nito Mestre deslumbró en Villa del Parque

. Cultura en la Ciudad - Música

Nito Mestre, el legendario músico creador de tantos éxitos inolvidables del rock nacional, integrante de Sui generis, PorSuiGieco y Los Desconocidos de Siempre, se presentó este sábado en el Auditorio Bernasconi de Villa del Parque, colmado de un público que lo ovacionó y cantó  cada uno de sus clásicos temas.

En el marco de la gira donde presenta su último disco "Trip de agosto" y los 40 años de la despedida de Sui Generis, el cantautor recreó un repertorio que recorrió con nuevos matices canciones como Quizás porque, Bienvenidos al tren, Vida y un "Aprendí a ser formal y cortes...", que abrió este show que contó con la participación de Alejandro Correa,  Aníbal Forcada como  invitados.

La excelencia de los músicos que lo acompañan: Ernesto Salguiero, Fernando Pugliese, Andrés Dulcet y Jonatan Szer, completó el marco de un sonido e iluminación perfectos de este concierto de más de dos inolvidables horas.

Nito Mestre con su característico color de voz., alternó temas de su último disco donde vuelve a su estilo folk-rock de los 70 pero con un sonido actual, con Confesiones de invierno, Cuando me empiece a quedar solo, Necesito, Mariel y el capitán, entre tantos... cerrando el concierto con Rasguña la piedras.

El escenario se llenó de recuerdos, nostalgia y una alegre energía renovada donde el público seguía fascinado cada una de sus letras, con esa magia única que tienen los grandes.

"Y soy sabia soy sangre que quiere andar
soy los versos que hoy te quiero regalar
vos sabés encontrar en mi nombre
un poco de amor".