Imprimir
PDF

Leo Garzón

. Cultura en la Ciudad - Música

Leo Garzón Grupo se presenta este próximo viernes en el Teatro del Viejo Mercado - Lavalle 3177 -  CABA.

La provincia de Tucumán sigue gestando músicos comprometidos con nuestro cancionero y Leo Garzón, digno representante de su tierra, sigue dando testimonio de ello a través del canto, con toda la dulzura de su voz, en este adelanto de la edición de su próximo disco.

Canciones de autores contemporáneos de todo el norte argentino, además de composiciones de históricos autores que marcaron con sus obras grandes momentos en nuestra música, y de composiciones propias, que van señalando el camino para el folklore nuevo. Esos autores son: Rubén Cruz, Gustavo Guaraz, Javier Fiori, Ramiro González, topo Encinar, Flavio Cruz, Leopoldo Deza, Néstor Soria, entre tantos otros.

Lo acompañarán:
Leonardo Andersen en guitarra  /  Jerónimo Santillán en Bajo / Pablo Vignatti en Percusión.
Artistas invitados: La Bruja Salguero, Julián Martínez (saxo) – Alejandra González y Matías Sayago en danza y tambores Una Cuerda de Candombe dirigidos por Matías Betancour

Leo Garzón, músico multipremiado y de larga trayectoria, cursó la carrera de Licenciatura en Canto en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) de Capital Federal. Formó parte de la cuerda de Barítonos en el coro ‘Música Quántica’, que participó de un importante festival en Nancy- Francia, televisado por la TV Francesa y que contó con la presencia de 20 mil personas que colmaron la plaza principal de la ciudad, con Leo como solista en la Misa Criolla de Ariel Ramirez. El coro resultó ganador de los concursos “AVE VERUM” en Baden –Austria y del concurso Florilage Vocal, en Tours- Francia. Obtuvo un total de 11 premios y realizó 20 conciertos. Esta agrupación presentó su primer disco editado en el prestigioso Teatro “El Globo”, ubicado en el centro porteño. Fue seleccionado como único coro latinoamericano para el Simposio Mundial de Coros a realizarse en el mes de Julio en Corea.

Su primer disco solista “VOZ” fue presentado en el 2012 en el Teatro del Viejo Mercado en Capital Federal, y Centro cultural La Salamanca en La Plata, La Maison de l´Argentine en Paris/Francia y restaurant/concert El Mussol y The Grill House en Mallorca España; y en el Espacio Tucumán (Suipacha 140 - Capital), junto a María de los Ángeles Ledesma como invitada especial y en el Teatro Orestes Caviglia, en Tucumán. Leo Garzón fue convocado para cantar en el Homenaje a Mercedes Sosa, realizado en Febrero de 2013 en la Casa del Bicentenario en Capital Federal.