Imprimir
PDF

Designan a Marcelo Panozo director de La Usina del Arte

. Cultura en la Ciudad - Espacio creativo

El Ministro de Cultura porteño  Darío Lopérfido, designó al periodista Marcelo Panozzo como nuevo director de la Usina del Arte, complejo cultural ubicado en el barrio porteño de La Boca.

"La Usina está llamada a ser un lugar vibrante, innovador y convocante. Sus actividades, pensadas de manera integral, deben demostrar con cuánta pasión creemos que el arte transforma la vida de la gente, siempre y cuando ese encuentro entre el hecho artístico y los ciudadanos se pueda producir sin barreras, sin preconceptos, con ideas y una paleta de colores enorme", afirmó el nuevo director.

Panozzo es un periodista de amplia trayectoria; fue director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) entre 2012 y 2015 y programador del festival entre 2001 y 2009.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como editor de Penguin Random House Argentina, jefe de la sección espectáculos del Diario Crítica de la Argentina, editor de la revista cultural ADN del Diario La Nación, jefe de sección Espectáculos del Diario Clarín y editor del Suplemento Joven Sí!, entre otros.

La Usina del Arte funciona en el edificio de la Compañía Italo Argentina de Electricidad, la antigua usina que generaba electricidad desde el año 1916.
El edificio, ubicado en Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, es patrimonio histórico de la ciudad, y hoy es un espacio dedicado a diferentes disciplinas artísticas.