Imprimir
PDF

El Colón digital

. Cultura en la Ciudad - Espacio creativo

El Teatro Colón, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron "Colón Digital", un nuevo soporte tecnológico que permitirá retransmitir eventos culturales en vivo a través de Internet y que incluye la renovada página web.
El lunes 27 de julio, se realio la presentación con la presencia del Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido; el Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, y el maestro Daniel Barenboim.

El nuevo streaming hará su debut el jueves 30 de julio a las 20  bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim y su Orquesta West - Eastern Divan junto a Martha Argerich en carácter de solista.

El programa musical incluirá el Concierto para piano y orquesta No. 2 en Mi bemol mayor, Op. 19 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía No. 4 en Fa menor y Op. 36 de Piotr Ilich Chaikovski.

Además, el nuevo diseño de página web contiene una radio online que funcionará las 24 horas con una amplia recopilación de obras interpretadas en el primer coliseo de la Ciudad, que fueron extraídas del archivo histórico del Teatro Colón. La programación musical será seleccionada por el crítico Diego Fischerman.