Imprimir
PDF

Agustin Alezzo con Martin Seefeld

. Cultura en la Ciudad - Espacio creativo

En su próximo programa de "El mundo que nos mira", Martin Seefeld entrevista  al actor, director de teatro y maestro de actores argentino de gran trayectoria y uno de los pioneros de la introducción del método de Stanislavsky en el teatro argentino, Agustín Alezzo. Por el Canal de la Ciudad el Lunes 29 y Martes 30 de Junio, a las 21:00.

Cuando comienza la charla, Alezzo dice: "Mire, mi vida es un melodrama."  Y cuenta que  su mamá se casó con su padre a pesar de la oposición de su familia.  Su madre “tuvo esa educación de las «chicas bien» de los años treinta, es decir, donde no aprendían nada..”   Resultó que dos meses antes que Agustín naciera, su padre murió de un cáncer fulminante  y  "Mamá, embarazada, con 23 años, para poder pagar la farmacia, el entierro y los médicos vendió todo”.

También contó: “… estaba prohibido. No me tomaron preso pero no podía trabajar en un teatro comercial ni oficial, ni aparecer en televisión, ni en ningún medio de comunicación. Años estuve prohibido”

Dicen que Alezzo no es un hombre de muchas palabras y no regresa sobre sus dichos ni aclara. No es necesario. Sus respuestas son precisas. Escapan de toda coloquialidad, en un tono sereno.

“No hay que creérsela. Todas las personas tienen una virtud. Yo hay cosas que no sé hacer, por ejemplo, nunca pude manejar bien, podría haber matado a alguien. Admiro a un buen panadero, a las personas que hacen comidas especiales, a un buen pintor. Tanta gente que tiene habilidades notables”.

En cuanto a su carácter dice que es “Muy bueno, tengo mucho sentido del humor y disfruto mucho conmigo. Soy muy torpe (se ríe), eso me causa gracia y lo comparto con los demás”.

También se refirió a realidad del país: “La antinomia Boca-River, peronista-antiperonista. Los años ayudan a ser más tolerante y más amplio en la visión. No me gusta estar cargando malos recuerdos del pasado. Quiero ver aparecer cosas buenas”.



EL MUNDO NOS MIRA
Lunes, martes, jueves y viernes a las 21:00
Repeticiones: Programa Lunes: Martes 00:00, 15:00 – Miércoles: 21:00
​ ​-​ ​Jueves  00:00,15:00 – Viernes 10:00
Programa Martes: Miércoles 15:00

Cablevisión  – Canal 2 

Digital Telecentro - Canal 702     *    Telecentro - Canal 72

Enlace:      http://www.buenosaires.gob.ar/canaldelaciudad