Imprimir
PDF

Exposicion animalista en el Museo de Arte Decorativo

. Cultura en la Ciudad - Espacio creativo

A partir del  miércoles 8 de abril y hasta el 7 de junio se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Arte Decorativo, la exposición Vivianne Ducuhini. Pegasus, esculturas animalistas ; en los salones de Planta Principal se pueden apreciar la mayoría de las piezas y en la visita guiada de las 16,30 se incluyen referencias de esta exposición.

 

Esta escultora animalista, nacida en Buenos Aires, estudió en la Universidad de Buenos Aires,-Historia del Arte – y en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, formación que luego completo en los talleres de los reconocidos Maestros escultores Aurelio Macchi, Rubén Locaso y Leo Vinci.

 

Vivianne Duchini, aunque domina muchas técnicas, encontró en el bronce el material ideal para expresar su gran amor por los animales, especialmente modelando caballos y perros. Su escultor preferido es el italiano Rembrandt Bugatti (Milán 1884 – París 1916) quien fue el primer escultor europeo en elegir animales exóticos como modelos y que tuvo , a su vez, como maestro al escultor príncipe Paul Troubestskoy de quien este Museo posee el Retrato de Matías Errázuriz Ortúzar, escultura en bronce que se encuentra en el Escritorio. Es de mencionar, también, que su maestro Aurelio Macchi fue discípulo en París de Ossip Zadkine (1890-1967) de quien el MNAD posee el bronce – Diana Cazadora- que se exhibe en el Primer Piso.
Esta exposición tiene la curaduría del Arq. Javier Iturrioz.