Imprimir
PDF

Border, el primer espacio cultural sustentabe

. Cultura en la Ciudad - Teatro

Está próximo a abir sus puertas Border, el Primer espacio culutral sustentable de Argentina, proyectado y construido desde cero bajo los conceptos de sustentabilidad y reciclaje, en favor del cuidado del medio ambiente. Sala teatral, salón de danza, espacio para propuestas musicales, bar, escuela y galería de arte, conforman este espacio artístico integral en el corazón de Palermo.

Alejandro Germaná, Marina Lamarca, Diego Mariani y Roberto Peloni son los co-creadores de BORDER,  está  integrado  por  una  sala  teatral  principal  y  otra  alternativa,  una escuela de arte y un bar diseñados para crear, representar y entrenar diferentes expresiones artísticas en un entorno que invita a disfrutar de cada vivencia como única, impactante y significativa.

EL TEATRO BORDER, COMUNIDAD DE ARTE, cuenta con una sala teatral de 117 cómodas butacas y visibilidad total desde cualquier punto de la platea con un cuidado acondicionamiento acústico que permite generar una calidad  de  sonido  óptima,  tanto  para  teatro  de  texto,  como  para  producciones  musicales,  conciertos  y conferencias.  Las características de la sala principal son: 117 cómodas butacas y espacios reservados para discapacitados, Visibilidad total desde cualquier punto de la platea, Acceso por ascensor y escalera, Climatización central, Escenario de 8,36 x 6 mts. más apoyo de 2,5 mts. de profundidad utilizables, Tecnología de luz y sonido de primer nivel con cabina en la sala, Acondicionamiento acústico especializado que genera una calidad de sonido óptima, Camarines amplios con 3 toilettes, ducha y un camarín exclusivo con baño incorporado BORDER, COMUNIDAD DE ARTE cuenta con una segunda sala llamada "La Invertida", un espacio al aire libre, íntimo y selecto. Alfombrado y climatizado naturalmente, es el lugar ideal para recitales acústicos, stand up y lecturas, entre otras manifestaciones artísticas.

LA ESCUELA
Cada alumno tendrá un seguimiento de su evolución y, en los casos que sea necesario, se reforzarán las áreas más débiles con clases de nivelación por fuera del programa académico. También se dictarán talleres y seminarios de artes escénicas (danza, teatro, entrenamiento vocal, fotografía, maquillaje, acrobacia, entre otros) a cargo de profesionales consagrados en el mundo artístico. Para más información sobre la Escuela y los cursos, enviar mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla BAR Y LA GALERÍAEn  línea  con la  visión  holística  del espacio, la  comunidad  y los  visitantes  de BORDER,  COMUNIDAD  DE ARTE podrán disfrutar de una propuesta gastronómica natural en el bar que funcionará en el foyer del teatro. Construido en dos plantas, es el espacio al que se ingresa desde la calle y el foyer de entrada a la sala de teatro.  Es  un  ambiente  moderno  y  descontracturado.  Una  propuesta  consciente  que  combina  wraps, sandwiches gourmet, tartas orgánicas, ensaladas y bebidas naturales para almuerzos o cenas, y tortas, té en hebras y cafetería para la tarde. Asimismo, se ofrecerá una carta de tragos, ideal para la antesala del teatro. Completa la propuesta una galería de arte en la que podrán exponer artistas y fotógrafos de nuestro país.