Imprimir
PDF

Reabrió sus puertas el “Teatro Buenos Aires”

. Cultura en la Ciudad - Teatro

Totalmente renovovado con una sala teatral con capacidad de hasta 150 espectadores, el espacio incorpora además un bistró en planta baja con gastronomía de nivel internacional.

Rodriguez Peña 411 esquina Avenida Corrientes.

Reabrió sus puertas estrenando “Yo amo a Shirley Valentine” el Teatro Buenos Aires, en una ubicación emblemática para el circuito de las artes escénicas porteñas: la esquina de Avenida Corrientes y Rodriguez Peña.

Muchos años atrás, en 1979, se inauguraba el “Teatro Buenos Aires” en esta esquina típica de la ciudad, cerca de Callao y a pocas cuadras del Obelisco. En sus años de esplendor, supo albergar el talento de grandes actores y actrices como Susana Campos, Rudy Carrié y Esther Ferrando en “Muchas Felicidades” y la pareja de HennyTrayles y Ricardo Talesnik quienes representaron más de 600 funciones de “Como ser una buena madre”. También importantes músicos como León Gieco, Nito Mestre, Víctor Heredia y Facundo Cabral tuvieron por primera vez la oportunidad de mostrar su trabajo en una sala céntrica.

Hoy, 36 años después, tras varios meses de remodelaciones y ampliaciones, el Teatro Buenos Aires abrió sus puertas totalmente renovado y el circuito cultural/comercial porteño recupera un lugar de culto y prestigio de la escena local.

La sala, completamente renovada, incorporala más modernatecnología en video, sonido e iluminación ylosespacios comunes, totalmente reciclados y renovados,ofrecen más comodidad y confort en sus dos niveles (planta baja y primer piso) al público y a los artistas.

Además, al teatro se le suma un nuevo espacio gastronómico en planta baja, “El Bistró delTeatro”, a cargo del chef Luciano Ragoni, que ofrecerá gastronomía internacional tanto al mediodía, como antes y después de cada función, completando una combinación ideal de arte y comida gourmet.

Una imponente cartelera de 25 mts.de largo que abarca toda la esquina de Corrientes y Rodríguez Peña, le dará un marco de difusión único y exclusivo a la programación prevista.

Las entradas podrán adquirirse de manera online las 24 horas por Plateanet, mediante venta telefónica y en la boletería del teatro, tanto en efectivo, como con las principales tarjetas de crédito y débito.

Más que un espacio, un “concepto”

El Teatro Buenos Aires levanta su telón con una estética completamente nueva que se distingue por los detalles que armonizan las dos plantas. No es sólo un teatro, sino un espacio donde el arte y la gastronomía se unen para generar un “concepto”.

La restauración completa del espacio implicó un gran trabajo y una fuerte inversión de capitales nacionales para transformarlo en una opción única, moderna y “cool”, para el circuito artístico en el centro de la actividad teatral de la ciudad de Buenos Aires.

El diseño mezcla armoniosamente lo clásico, lo moderno y lo industrial en donde la madera, la chapa de apariencia “oxidada”, la intervención en la tapicería, el gran mural de Street Art y las cañerías de bronce a la vista producen una escena vanguardista de primer nivel.

El espacio cuenta con un amplio foyer en planta baja. El escenario original fue reformulado, logrando una caja escénica más amplia y cómoda de 6x6. El mismo es de tipo frontal, con embocadura y telón de boca de pana importada de color rojo borgoña.

Se renovó completamente la técnica, incluyendo consolas programables para sonido, luces y video y se sumó una pantalla motorizada que ocupa todo el ancho de la embocadura del escenario.

Los camarines cuentan con hasta cinco puestos de trabajo, divisibles en dos amplios espacios privados, aire acondicionado y calefacción y duchas y sanitarios confortables para los artistas.

Por su parte la sala, revestida en pana negra, presenta un espacio neutro, con cortinados y tratamiento acústico, con mesas y sillas tapizadas, calefacción y aire acondicionado, lo que lo convierten en un espacioideal para disfrutar de espectáculos de primer nivel.

Además de lo teatral, este nuevo espacio en el punto estratégico de la ciudad,es ideal para realizar eventos corporativos, presentaciones, capacitaciones, lanzamientos, anuncios, workshops, muestras, seminarios, jornadas, ruedas de prensa, desfiles exclusivos, agasajos, degustaciones y catas, celebraciones y cocktails, con variadas opciones y formatos de armado de sala.