Imprimir
PDF

"Irma (cierro los ojos y veo)" llega a Buenos Aires

. Cultura en la Ciudad - Teatro

La obra ganadora de festivales Nacionales, llega por fin a Buenos Aires, en 4 únicas funciones viernes 7, sábado 8, domingo 9  y lunes 10 de agosto a las 19 en el Teatro Espacio Callejón
Humahuaca 3759 - CABA

Una obra aparentemente pequeña, simple, pero que despliega un universo profundo, sensible, y emocional. 

IRMA es un espectáculo íntimo, escrito e interpretado por Mariela Roa, con música de Gustavo Emilio Romero, dirigido por el Grupo Manzana 44 y Marina Carrasco, el cual surge inspirado en las fotografías de Mauro Ramírez.

Luego de presentarse con éxito en numerosos festivales nacionales y provinciales como la XXX Fiesta Nacional del Teatro. El Festival Regional de la Patagonia. El Encuentro Mujeres a la Tablas (Neuquen-Chile), el Circuito de la Hormiga Circular Nº 23, y de participar de la Gira Nacional del Instituto Nacional del Teatro. Llega, antes de participar del Festival Internacional de Formosa, de la Patagonia al Espacio de Callejón, Irma cierro los ojos y veo) la obra Ganadora del Selectivo Provincial Neuquen.

“Y el maestro del taller me dijo: Irma, por qué no expones vos? Así otros ven lo que vos ves.  Bueno no sé, yo miro todo, el mundo…”


Síntesis

La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotideaneidad, Irma saca fotos de lo que ve.
Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y que es lo importante ahí. La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevee con una espera un poco mas existencial que la planteada. 



Ficha Artístico y técnica:
Texto y actuación: Mariela Roa
Dirección: Grupo Manzana 44 y Marina Carrasco
Músico en vivo: Gustavo Emilio Romero
Fotos de Obra: Mauro Ramirez
Foto de afiche: Diego Laurenzi
Producción: Gustavo Emilio Romero
Prensa en CABA: Simkin & Franco