Imprimir
PDF

Jauretche camina

. Cultura en la Ciudad - Teatro

Los jueves 21 y 28 de mayo a las 21 se presenta en el Teatro La Comedia, "Jauretche camina" de Daniel Viola.

Rodríguez Peña 1062 – CABA  4815 5665 / 4812 4228

 

“Jauretche camina” es una puesta basada en textos del escritor, revisionista y político argentino Arturo Jauretche, que fusiona la obra del artista mendocino Jorge Marziali y la actuación de Daniel Viola. A través de poemas, temas musicales, reflexiones y anécdotas, se inicia un recorrido por la historia de la Argentina del siglo XX, desde el yrigoyenismo hasta la década del 70.

“La habilidad del régimen, junto a sus medios de comunicación, periódicos, radios, televisión, y sus escuelas, universidades,
es acostumbrar al pueblo despojado a reverenciar el aparato de despojo…
” A.J.

El compositor Jorge Marziali ofrece un recital de canciones que hablan de aquel momento en el que la clase trabajadora irrumpe como protagonista de la historia. En su mesa de café-bar, con sus libros y su wisky, Jauretche se encuentra con Marziali en un diálogo profundo que acerca al público a la figura y a las principales ideas del pensador nacional.

Daniel Viola, actor, dramaturgo, gestor cultural, interpreta las ideas, los discursos, la militancia de un Jauretche que aparece con bombín, sombrero similar al que usaba Hipólito Yrigoyen y al que él supo también usar. Un bombín que, a la vez, representa las ideas que a uno “le han metido en la cabeza”.